Regla 1: el logo debe ser versátil
Poder ser utilizado en varios tipos de medios debería ser una premisa primordial al comenzar a diseñar cualquier logo. Tener en cuenta que no solo va a mostrarse en un medio gráfico, sino que probablemente se aplique sobre corpóreos, en imágenes o sitios web.
Regla 2: el logo debe recordarse fácilmente
Regla 2: el logo debe recordarse fácilmente
Un buen logo es aquel que puede recordarse y asociarse fácilmente por aquellos quienes lo ven. Para ello es importante tener en cuenta no solo la forma sino los colores. Pueden recorrerse el artículo sobre el uso de los colores en diseño web, en caso de interesarles el tema más en profundidad, ya que son aplicables también a cualquier tipo de diseño.
Regla 3: el logo debe responder a las preguntas ¿porqué? ¿quién? y ¿qué?
Un logo no debe explicar lo que una empresa hace, pero si puede hacer que esté implícito aquello que se quiere que el cliente piense sobre el producto. Si deseas realizar un buen logo para cualquier cliente entonces deberás obtener respuestas a las siguientes preguntas:
¿Porqué necesita este logo?
¿Quién es el objetivo?
¿Cuál es el propósito?
Regla 4: el logo debe perpetuarse
Un logo realmente bien diseñado sobrevive los cambios en las tendencias año a año, puede sufrir cambios pequeños pero a grandes rasgos se mantendrán sin modificaciones.
Regla 5: el logo debe poder mostrarse en blanco y negroA través de esta regla podremos asegurarnos que la simplicidad está siendo correctamente utilizada, el hecho de que un logo se vea e implique lo mismo en negativo asegura que el concepto sea el que realmente esté actuando y se materialice.
Regla 6: el logo debe impresionar y seducir
Regla 6: el logo debe impresionar y seducir
El logotipo de una empresa es la primer respuesta a la pregunta: ¿Porqué yo soy mejor que el resto? El tener un logo que impresione y seduzca es la llave para acceder mejor y más rápidamente a nuestros clientes potenciales.
Regla 7: el logo debe ser simple
Regla 7: el logo debe ser simple
Las cosas simples explican y contienen el mensaje de mejor manera que aquellas complejas.
0 comentarios:
Publicar un comentario