La técnica publicitaria "below the line" ,que significa bajo la línea, más conocida por su sigla BTL, consiste en el empleo de formas no masivas de comunicación para mercadeo dirigidas a segmentos de mercado específicos.
La promoción de productos o servicios se lleva a cabo mediante acciones que se caracterizan por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad; lo cual crea novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios.
Se vale de medios tales como el merchandising, los eventos, promociones, mercadeo directo y redes sociales, entre otros.
En los modelos de comunicación personal, la retroalimentación-repuesta, reacción de la audiencia o feedback, es instantánea, por lo que utilizando el medio de BTL, no solo agilizamos la respuesta, sino que hacemos más mensurable la efectividad de la publicidad.
Aquí se muestra una chica sobre lo que vendría a ser una toalla de playa, pero el detalle creativo que utiliza la reconocida revista Playboy, es que mediante este objeto, cualquier mujer puede ser parte de la portada de la revista, con tan solo pozar sobre ella. Y tal vez darle esa oportunidad pícara de sentirse cool y sexy.
Una forma muy creativa de involucrar al público femenino en este tipo nicho de mercado. Así como este ejemplo, existen muchos más que nos pueden impresionar.
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